VENEZUELA COQUETEA CON LA ALARP

ALARP

Nuestro país podría formar parte de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP Internacional), así lo aseguró el venezolano Ronny Ricaurte quien, como conferencista, participó por segunda vez en el Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicaciones organizado por la Asociación.

En el año 2011, Ricaurte compartió su ponencia “Del Management al Neuromanagement: El Potencial Cerebral en la Gestión Organizacional” en la ciudad de Bogotá, Colombia y este año, en la edición XII del Congreso, continuó profundizando acerca del Neuromarketing en Mar de plata, Argentina, con su conferencia “Las marcas al desnudo: La nueva generación de persuasores ocultos”.

“Actualmente estamos haciendo las gestiones para que Venezuela forme parte de la ALARP. Una vez que se concrete nuestro ingreso, tendremos la oportunidad de presentar una propuesta para ser el país sede del Congreso”, explicó.

La Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), es una entidad sin fines de lucro creada en Brasil en el año 1998, cuya misión es unificar esfuerzos que atiendan a los objetivos comunes en el desenvolvimiento profesional de las Relaciones Públicas en América Latina.

ALARP está conformada por seis países: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Colombia. Cada año, uno de los países miembros de ALARP, es encargado de organizar un Congreso Internacional que convoque a estudiantes y profesionales en el área de las Relaciones Públicas y de la Comunicación Organizacional.

Hasta la fecha, la Asociación  ha realizado 12 congresos internacionales y se ha registrado más de 4.700 participantes, alcanzando un promedio de más de 430 inscritos en cada uno de ellos.

XII Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Comunicación 2012, Mar de Plata, Argentina

ComuniCorpo