Un RELACIONISTA PÚBLICO es el CEO más respetado del sector de la publicidad

RICHARD-EDELMAN

La encuesta se realizó entre más de 167.000 ejecutivos que forman la base de datos de Owler y que pertenecen a casi todas las disciplinas empresariales.

Según este trabajo, los consejeros delegados de la industria del marketing y la creatividad son los mejor puntuados, con una media de 74,2 sobre 100.

El mejor calificado de todos ellos es Richard Edelman, fundador de la mayor consultora de comunicación del mundo, con un 89,3. Le sigue Michael Mikek, CEO of Celtra, que es una plataforma de gestión creativa en el ámbito de la publicidad digital con base en Boston (Estados Unidos). Cierra el podium Mike Lieberman, CEO de Square 2, firma dedicada al inbound marketing.

Por su parte, los publicistas más conocidos, Martin Sorrell y Maurice Levy, se han clasificado en las posiciones 15 y 11, respectivamente. Los máximos dirigentes de Omnicom y de IPG ni siquiera aparecen en el ranking.

La elección de un profesional de las relaciones públicas como directivo más respetado del sector de la publicidad y el marketing no hace sino abundar en la cada vez más difusa frontera entre las disciplinas de la comunicación.

Martin Sorrell y Maurice Levy aparecen por debajo de la décima posición.

TOMADO DE www.dircomfidencial.com/

Entradas recomendadas