Tranquilos en Casa por la EDUCACION no formal

Diageo

GRUPO PLUS COMUNICACION

La tercera temporada de Tranquilos en Casa, propició una conversación en torno a “La educación no formal y el rol de la empresa en el desarrollo de las comunidades venezolanas”, la actividad reunió a personalidades venezolanas que reflexionaron sobre los siguientes temas:

“Como empresa es necesario entender que tenemos un rol más allá de hacer y vender productos. Llegó el momento de tomar en cuenta la educación no formal y prestar formación permanente para el empleo, entendiendo que el reto actual es trabajar para que los jóvenes se puedan enfrentar a la vida”.

Carlos Ramos, gerente de Responsabilidad Social de Diageo Venezuela

 

“Nada va a detener el desarrollo de un país si existe la educación y el afán de aprendizaje de los jóvenes. El presente nos ofrece oportunidades para la formación y hay que aprovecharlas”.

Luis Segovia, presidente de la Fundación Ensayos para el Aprendizaje Permanente (Fepap)

 

“Me atrevo a decir que muchos de los aquí presentes si continuamos el proceso de articulación, podríamos ir más allá de las actuales acciones e iniciativas positivas en Venezuela. Crear nexos entre las empresas y asociaciones civiles a favor de la educación es prioritario. Este es el momento”.

Elías Santana, presidente de Santana, Comunidad y Comunicación 

 

“La educación no formal busca entender las necesidades tanto del joven como de la empresa privada para una experiencia que permita obtener el beneficio mutuo”.

María Mercedes Castro, representante de Superatec

Diageo_Tranquilos en casa

Un proyecto educativo para los más jóvenes

En septiembre de 2015, Diageo Venezuela inauguró la Escuela Aprendiendo para la Vida, ubicada en la sede de la Centro Comunal Catia (CECCA)un centro de estudio destinado a la capacitación de jóvenes mayores de edad, provenientes de sectores populares, en oficios y emprendimiento, con el objetivo de que desarrollen y obtengan las herramientas y los conocimientos necesarios para la inserción laboral, la mejora de la calidad y de vida y el desarrollo social.

Los voceros corporativos comentaron que el proyecto educativo cuenta con 60% de empleabilidad