PROA: COMUNICACIONES CORPORATIVAS DE LOS NUEVOS TIEMPOS

VvianneAgudelo_Comunicorpo

Lo que es hoy PROA Comunicaciones Integradas fue una iniciativa de una reconocida periodista, Chepita Gómez y de Tony Farias, una experimentada gerente en promociones y mercadeo. Hace 26 años promociones y RRPP eran temas poco conocidos; aún así, llegaron clientes como Gillette, Chicléts Adams y otros tantos que se unieron poco a poco, a la vanguardia de comunicación de marca.

La empresa siguió creciendo y se asociaron con Luisana Jiménez que vino a sumar ideas creativas para cada una de las áreas. Luego se incorporó Vivianne Agudelo y le dieron mayor forma al servicio de RRPP, para sumarle valor a la imagen de las empresas.

El relato es de Vivianne, quien con 22 años en PROA comenta que han trabajado para todo tipo de industria, incluyendo instituciones del sector público actual, como el Ministerio del Deporte y el CNE.

“Hoy somos una escuela porque la dinámica de PROA enseña a tener una visión global y holística. Hay que hacer de todo, desde el pensamiento estratégico hasta la cita con el director de la comunidad. Eso forma parte de nuestro éxito. Agrega además que tienen alianzas con la Universidad Católica Andrés Belo, la Monte Ávila y la Santa María,  para que los estudiantes cumplan con los créditos de sus pasantías”.

Servicios distintivos

La dinámica del entorno corporativo venezolano los ha conducido a generar una serie de servicios especiales para sus clientes, por lo que se definen como una agencia de comunicaciones corporativas de los nuevos tiempos. “Pero siguen siendo comunicaciones corporativas -aclara Agudelo- porque su primera voz es la empresa, no importa cómo lo desarrolles, ni con qué herramienta, ni a qué público, es la voz de la marca o de la corporación”.

“Los clientes siempre agradecen la proactividad de la agencia y de sus asesores de comunicación, especialmente los de talla mundial que gustan arriesgarse. Que propongas ideas fuera de la caja y proyectos novedosos, es lo que nos ha permitido desarrollar un  portafolio de servicios exclusivo y evolucionar de la mano del cliente”.Grupo PROA

Con mucha pasión, creatividad y dedicación diaria, aunado a las excelentes herramientas personales de venta de Agudelo, PROA siembra y cultiva nuevas formas de ejercer la comunicación corporativa.

Próxima generación de PR

Cuando ComuniCorpo le preguntó sobre el futuro de las comunicaciones corporativas en Venezuela, respondió convencida:

“El sector tiene una oportunidad enorme. Soy muy optimista y creo que siempre podemos estar mejor. Tenemos la responsabilidad de generar cambios, además porque el país no va a volver a ser el mismo. Las personas que van a esta al frente de Venezuela dentro de 5 años, van a ser muy distintas a nosotros, porque han sido impactados por un entorno muy diferente al que tenemos hoy.

Como agencias de comunicaciones consolidadas, tenemos una seria responsabilidad de marcar nuevos caminos, de abrir una nueva brecha de nuevas maneras de comunicarnos basándonos en el reconocimiento, el respeto, los nuevos gustos y una gran capacidad de critica que tienen los ciudadanos hacia las marcas, su  entorno, los medios, sus vecinos y gobernantes. Eso es lo que deben hacer los “maestros” y tienen una enorme oportunidad de inventar y de crear en comunicación corporativa.”