¿POR QUé UNA RED DE COMUNICACIóN CORPORATIVA?

En enero de 1995, Italo Pizzolante propuso la creación de la Primera Red Venezolana de Comunicación Corporativa INFOCOC. Corrían tiempos de incipientes avances en Internet y de interconexión de archivos a través de la World Wide Web (www), y de allí que el enlace cibernético se realizaría a través de un sistema BBS que ofrecía CANTV (Compañía Telefónica de Venezuela)

El propósito era sencillo pero contundente: “esperamos que todos aquellos que se integren a la RED aporten información general sobre Comunicación Corporativa: Reflexiones personales o de terceros sobre el tema; nuevas publicaciones y materiales de interés: eventos nacionales e internacionales; comentario sobre experiencias profesionales; casos, cursos de formación nacionales e internacionales; directorio de universidades e institutos que impartan conocimientos; directorio de tesis de grado elaboradas sobre el tema y síntesis; directorio de expertos nacionales e internacionales; directorio de empresas de servicio y áreas conexas; directorio de medios y periodistas especializados o interesados; ranking de empresas sobre el tema”.

La Red de Comunicación Corporativa Venezuela es una realidad

DE INFOCOC  A COMUNICORPO

Gracias a los usos modernos de Internet, los profesionales de Venezuela dedicados a la Comunicación Corporativa, contamos con ComuniCorpo.net, un espacio virtual para compartir las mejores prácticas y casos de éxito de nuestro quehacer comunicacional.

Desde septiembre de 2012, cuando iniciamos esta labor, hemos compartido una docena de entrevistas entre especialistas, investigadores y directores de agencias de comunicación; publicado más de 76 artículos con información de interés para el sector y seguimos sumando mejores prácticas en nuestro fan page de Facebook.

“Hemos detectado que los temas preferidos de los usuarios de nuestro site y de nuestros seguidores en redes sociales, que muy pronto superarán  los 1.000 miembros, son: comunicación Digital, comunicación de Crisis, comunicación Interna y entrevistas a los gerentes de las agencias de comunicación” comenta Thamara Laurens, editora responsable de esta revista digital.

El intercambio de experiencias, conocimientos y casos prácticos es fundamental en el reconocimiento público de nuestra profesión hoy en día. Los Comunicadores Corporativos debemos ser valorados como analistas de escenarios organizacionales, creadores y planificadores de estrategias y especialmente, como investigadores del comportamiento de las organizaciones y de sus procesos de comunicación. Hacia allá están dirigidos los esfuerzos de ComuniCorpo.