NIVEA presenta las canciones del corazón

Nivea Nanas del Corazón

Para celebrar el Día de la Madre , la marca Nivea en España llevó a cabo una original y tierna acción que ha denominado “Nanas del Corazón” con la que la marca pretende dar un paso más en el cuidado de las familias, ofreciéndoles una nueva herramienta creada por y para madres.

“Algo capaz de hacer que sus hijos puedan sentir de nuevo ese momento tan especial de seguridad y protección que vivían en el vientre de su madre”, declaran desde la firma. Se trata de la creación de canciones personalizadas para cada madre y sus hijos, compuestas a partir de los latidos del corazón de ellas, e interpretadas por cinco grupos de música de la escena indie española.

Para desarrollar este concepto ha sido clave la colaboración del Dr. José Luis Zunzunegui, pediatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, experto en cardiología infantil y estudioso del efecto relajante que tienen los latidos del corazón en los niños, que ha declarado “en la escucha de estos sonidos rítmicos, los más pequeños relajan sus propias pulsaciones y consiguen reducir su nivel de estrés. De alguna manera es como si volvieran a un estado prenatal, al vientre materno, por lo que esas palpitaciones forman un ritmo que podría interpretarse como su primera nana (canción)”.

Dia de La Madre 2015

Cada madre ha grabado los latidos de su propio corazón, y con esta particular partitura como punto de partida, los cinco grupos de música indie han compuesto unas nanas únicas; cinco cantos a la inigualable relación entre una madre y su hijo.

La acción ha sido desarrollada para NIVEA Creme por la agencia Leo Burnett en colaboración con “Espada y Santacruz”. Para promocionar la acción se ha ideado una campaña promocional lanzada en las redes sociales y entorno online.

Si quieres disfrutar de las canciones del corazón, visita http://www.nivea.es/