Millennials: una generación sensible a la sostenibilidad y la RSE

Millenials y RRPP

 

Sensibles a la RSE y la Sostenibilidad

De acuerdo al más reciente estudio de Nielsen sobre Sostebilidad y Responsabilidad Social Corporativa, los Millenials son la generación más afín a estos temas, seguida por la generación X.

El 51% de los Millenials por ejemplo señala que pagaría más por un producto o marca demuestra ser sostenible. Un 51% de los de esta generación, también afirma que está pendiente de la información de etiquetado de los envases para comprobar si estos son o no sostenibles.

En cuanto a trabajar en una empresa que demuestre su compromiso con la sostenibilidad, un 49% de esta generación señala que le gustaría, mientras que un 26% de la Generación X, señala está intención. (Tomado de http://www.nielsen.com)

Generacion millenials y RSE_Estudio Nielsen

Nativos digitales que piensan y actúan en clave digital

Juana Pulido, consultora sénior de Estudio de Comunicación, opina que “los Millenials piensan en términos de ‘social’ y eso tiene un impacto en cómo se comunican y trabajan. Según las predicciones para los Sectores de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Deloitte, en 2016 el 26% de los usuarios de smartphone en mercados desarrollados llegará a estar una semana entera sin realizar llamadas de voz (frente al 22% en 2015).

Estos entusiastas de los datos no han dejado de “llamar”, sino que sustituyen las llamadas de voz por una combinación de servicios de mensajería, voz y vídeo sobre IP, siendo el grupo de edad de 18 a 24 años, los Trailing Millennials, los más entusiastas de los datos (el 31% en 2015 no realizaron llamadas de voz en la última semana, porcentaje que se incrementará hasta el 35% en 2016)” Tomado de PRnoticias.com

Comportamiento-de-los-millenials-darriens-1

Desafíos y equilibrio en el mercado laboral

Diego Kirschenbaum, director de Capital Humano, una consultora especializada en gestión de Recursos Humanos argentina, comenta que la manera de gestionar a esta fuerza laboral pasa, fundamentalmente, por brindarle un escenario de equilibrio entre sus proyectos profesionales y sus expectativas de calidad de vida privada.

-¿Qué debe hacer la organización para fidelizarlos o retenerlos? 

-Valorarlo como ser humano, básicamente: buen clima laboral, oportunidades de crecimiento, diálogo constante, estimular su desarrollo personal y profesional, escucharlo, etc. Fidelizar o retener un profesional es, en buena medida, una cuestión de empatía. Losmillenials, en general, buscan desafíos que tengan impacto social. Hasta pueden resignar beneficios económicos en pos de retos interesantes. Muchas empresas apuestan por elvEmployer Branding, es decir, el marketing de sus marcas. Tratan de hacer más atractiva su marca empleadora para reclutar mejores perfiles. (Tomado de lagaceta.com.ar)

Recomendaciones para millenianls

 El próximo viernes 29 de julio de 2016 compartiremos experiencias de mercadeo social, voluntariado corporativo y acciones de publicidad, imagen y reputación de organizaciones venezolanas del nuevo siglo en manos de los millenials. 

Si quieres formar parte de los Conversatorios ComuniCorpo, escribe a redcomunicorpo@gmail.com y adquiere tu entrada.