Hiltzik, el gestor de crisis Nº 1 de la actual industria del entretenimiento

Hiltzik.

TOMADO DE VARIETY LATINO.COM

Ryan Lochte es una de las estrellas del equipo de natación de los Estados Unidos. El atleta de 32 años que ha estado en la palestra de la élite mundial por mucho tiempo desde que comenzó su carrera profesional en 2004. Después de Michael Phelps, es el segundo deportista en la natación estadounidense con más medallas, 12 en total (seis oro, tres plata y tres bronce).

Hasta aquí todo suena maravilloso, porque si lo es. Es por eso que resulta ilógico, que Lochte, un chico que recién empieza a disfrutar de los beneficios del éxito y la fama, se comporte de la manera que lo hizo en Brasil. ¿Por qué se le ocurrió inventar una historia de robo a punta de pistola al nadador estadounidense en la Olimpiadas de Rio 2016?

Según el portal Variety Latino, para justificar su comportamiento acudieron a los prejuicios de un país que pasa por momentos políticos, sociales y económicos muy difíciles. Por supuesto que a nadie le complace que inventen historias o que se valgan de las coyunturas para empañar aún más la imagen de una nación que lucha porque los juegos sean un éxito.

Lochte también salió al ruedo y escribió un tuit de mea culpa por sus declaraciones. “Quiero disculparme por mi comportamiento el pasado fin de semana – por no ser más cuidadoso y sincero en la forma en que he descrito los acontecimientos de aquella mañana y por mi papel en tomar el foco lejos de los muchos atletas el cumplimiento de sus sueños de participar en los Juegos Olímpicos…”.

Al parecer al redactar la disculpa pública para ayudar el nadador estuvo asesorado por quien denominan el nuevo gurú de las relaciones públicas, Matthew Hiltzik. 

Matthew Hiltzik, es fundador Hiltzik Estrategias y también ha aconsejado a Hillary Clinton y los hermanos Bob y Harvey Weinstein, productores de Hollywood y los fundadores de Miramax.

Como dijo otro portal de noticias, Glamurama, el nadador estadounidense corría el riesgo de perder patrocinios por un total de más de $ 7 millones de dólares anuales por la invención de la historia de que fue robado en Río de Janeiro al cierre de las Olimpiadas 2016.

  •  Matthew Hiltzik considerado el gestor de crisis número uno de la actual industria del entretenimiento.

  •  Su especialidad es rehabilitar a estrellas cuya marca personal haya sufrido daños muy serios.

Artículo elaborado con textos de: http://varietylatino.com/ y http://www.revistagq.com/