Maria Elena Monroy contesta el cuestionario ComuniCorpo

Me encanta inspirar a las personas a

ComuniCorpo: ¿Cómo se inició en el mundo de la comunicación corporativa?

MEM: Mis inicios fueron en Asuntos Públicos de PDVSA en el año 2006, donde desempeñé varios cargos y me dediqué al análisis de entorno, producción de impresos y editorial. Luego trabajé con el sector privado en TMO y en PROA comunicaciones. Actualmente, dirijo mi emprendimiento: MM Comunicaciones con foco en Personal Brading, Pymes y emprendimientos.

 

ComuniCorpo: ¿Cuáles fueron sus primeras experiencias o casos exitosos?

MEM: Dentro de mis primeras experiencias recuerdo la relación con Pfizer y el tema de la salud, cardiopatías, afecciones respiratorias, poder escribir una nota de prensa abordando estos temas especializados para poder lograr una aparición en medios.

También recuerdo cómo se logró posicionar a Juan Vernet como gerente y especialista en RR.HH. cuando dirigía ZonaJobs Venezuela, él ahora emprendió en México su propio negocio.

 

ComuniCorpo: ¿Es un comunicador millenial o forma parte de la generación boba?

MEM: Soy una comunicadora millenial. Soy influencer y pienso que todos los somos, pues podemos incidir en la decisión de compra o gustos de nuestro círculo on line/ off line.  Además apuesto siempre por vivir experiencias más allá de consumir marcas y también me define la autenticidad.

Como Millenial también trato de tener equilibrio entre la vida digital y presencial. Ciertamente, estrechar las manos es la mejor manera de iniciar una relación.

 

ComuniCorpo: ¿RR.PP, comunicador estratégico/corporativo o comunicólogo? (cómo define su profesión?)

MEM: Definitivamente RR.PP. es lo que estoy llamada a hacer. Me encanta inspirar a las personas a que se conviertan en sus propios PR, tejiendo nexos, relaciones ganar-ganar.

Maria Elena Monroy Red Comunicación Corporativa Venezuela

ComuniCorpo: ¿Qué puede decir sobre el futuro de la comunicación corporativa?

MEM: Definitivamente que está signado por la era digital y el Big Data. No podemos hacer planes de Comunicación sin pensar en las audiencias digitales, cómo se comportan y cómo eso se traduce para nuestros clientes. Además es necesario analizar y definir nuestras propias métricas que se correspondan con los objetivos comunicacionales. Creo que ahí está nuestro gran desafío.

Sobre el futuro de las RR.P.P puedo decir que cada vez más debemos acercarnos a medios con una óptica de empoderamiento hacia el periodista ofrecer más data en las notas de prensa a través de estudios y voceros calificados. Pienso que ese vacío de información en Venezuela es un espacio que podemos aprovechar para posicionamiento.

 

ComuniCorpo: ¿Qué postea en sus redes sociales?

MEM: En mi red personal posteo sobre mi vida como mamá, comparto información sobre mis actividades como PR.

En la cuenta @mm_comunica posteo sobre RR.PP; PR Inboud, Marketing, Personal Branding. Todos los jueves a las 12:00 m hago un Live sobre temas de RRPP, Comunicación para emprendedores. Además a los suscriptores de mi web www.grupommcomunicaciones.com les obsequio guías prácticas sobre Comunicación.

María Elena Monroy Herrera

@mariemonroy
Comunicaciones, RRPP y Marketing
 Grupo MM Comunicaciones
¡Sígueme y te sigo! Twitter | Instagram FanPage

Entradas recomendadas