«Dumbs way to die» gana el Gran Prix en PR Cannes Lions 2013

DumbsWayToDie_CannesLions2013_comunicorpo

Dumb Ways to Die (Maneras tontas de morir) fue la campaña australiana que se llevó el Gran Prix en la categoría PR de Cannes Lions (junio 2013). El mensaje en formato de video es un llamado a prevenir accidentes ferroviarios, donde simpáticos personajes son víctimas de accidentes mortales, fáciles de evitar.

El Metro de Melbourne necesitaba hacer un llamado a la población juvenil para evitar accidentes en su sistema de trenes. La respuesta inicial de McCann Melbourne, fue un simpático video y una canción en iTunes para enganchar con su audiencia de una forma divertida, en vez de utilizar mensajes dramáticos e imágenes impresionantes.

En sólo cuatro meses el Metro de la capital australiana disminuyó en 21% los accidentes y las muertes; y más de 1 millón de personas se comprometieron con el mensaje a través de su website. Tres millones lo compartieron en Facebook y 100.000 en twitter. Generó 2.000 post en diferentes blogs y fue el 3er video más visto en iTunes en 28 países. El ahorro de inversión fue de aproximadamente de $ 60.000.000 y sigue aumentando.

La campaña se convirtió en un libro, en una aplicación de juego para móviles, en una campaña interactiva con los usuarios y hasta en una versión karaoke que se escucha en el sistema subterráneo.

Aquí les dejamos el video  presentado en el festival internacional de creatividad