Llorente &Cuenca presenta estudio sobre identidad digital de CEOs en República Dominicana

Comunicación Política Claves

Fernando Capellán, Felipe Vicini, Fernando Hasbún y Eduardo Najri son los cuatro dominicanos que han logrado un puesto en el TOP 50 de los empresarios que mejor gestionan su identidad digital en la región. Específicamente, Capellán posiciona en el número 42 global (1 en el país), Vicini en el 43 (2), Hasbún en el 46 (3) y Najri en el 48 (4). Esto indica que la identidad digital es actualmente un área de interés para las compañías que operan en República Dominicana, pues detrás de cada uno de ellos se percibe una estrategia de participación.

Est son algunos de los resultados del estudio realizado por LLORENTE & CUENCA en los diferentes países en los que mantienen oficinas. Se analizaron más de 1.100 directivos de España, Portugal, México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile.

El estudio mide la presencia, posicionamiento y participación en espacios digitales de los principales directivos de las compañías en República Dominicana. Además, establece un punto de partida para medir la evolución de los directivos en los medios digitales en el futuro. 

El principal hallazgo presenta la irregularidad de las estrategias: “Se detectaron estrategias muy bien planteadas desde un inicio, con una participación constante y fluida alineada con los objetivos de negocio; mientras que también se apreciaron directivos que empezaron a comunicar para abandonar al poco tiempo, o que retoman el contacto con las redes de forma esporádica. Estos dos últimos grupos deberán definir mejor qué esperan conseguir de su presencia digital”.

Rafael Angulo, Gerente de Cuentas en LLORENTE & CUENCA República Dominicana y  Marcelle Pagan, Consultora en LLORENTE & CUENCA presentaron los resultados de la investigacion que se llevó a cabo entre los meses de mayo y junio de 2015.

CEO_RD_LLorente

 

Entradas recomendadas