LA VIDA DE LA MARCA DIGITAL POST COVID-19

Mayo 8.2020.- Como todo buen emprendedor y gracias a las recomendaciones obtenidas en cursos on line y algunos consejos de amigos y sobrinos, Usted creó el Instagram y el Facebook de su marca. Con mucho entusiasmo logra actualizarlo dos veces por semana, con lo que ha conseguido una buena cantidad de seguidores para su negocio.

Aprovechando la cuarentena, ha generado nuevos contenidos acorde a la pandemia, presenciando webinars gratuitos de gurús del mundo digital y se ha percatado que existen mas de una docena de nuevos profesionales encargados de crear y mantener las marcas digitales.

Por ejemplo, un Branded Content Specialist o un Experto en Contenido Digital de Marca «ha de saber de marketing de contenidos (estrategia y gestión), de storytelling, tener conocimientos sobre el target objetivo, de branding, de inbound marketing, de psicología de la persuasión y Social y algo de SEO (*)”. Además «Sería ideal que tuviese conocimientos sobre manejo de HTML, sobre herramientas de diseño (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe InDesign, Canva, BeFunky, SumoPaint, GIMP…y que tenga conocimientos en herramientas de analítica como Google Analytics, Bit.ly, Piwik, Open web Analytics o Clicky»(Estudio publicado en la Revista Retina del grupo editorial El País. España, abril 2019).

¿Cuentan los emprendedores, los negocios familiares o medianas empresas con capacidad financiera para contratar uno de estos talentos?

Redirecciona tu marca 

Si Usted es un emprendedor post COVID-19 es momento de redireccionar los esfuerzos individuales, evaluar en qué posición está su marca y definir una estrategia para consolidarla en el tiempo.

En base a nuestra experiencia como comunicadores corporativos y gerentes de marcas digitales, recomendamos a los emprendedores que quieren construir una marca perdurable en el tiemplo, analizar los siguientes aspectos:

  1. Definir su posicionamiento digital: conocer qué posición tiene su marca frente a la competencia y evaluar la reputación on line que posee frente a sus públicos estratégicos.
  2. Crear su Vocería Digital: Es hora de atreverse a analizar sus mensajes, las redes sociales que utiliza y conocer si puede añadir servicios de atención al cliente a través de los medios interactivos. También sería pertinente, usar palabras claves para atraer nuevos prospectos y alianzas comerciales.
  3. Valor para sus contenidos: Ya sabemos que el contenido es el rey, así que para mantenerse en el tope, evitar una caída y generar las ventas y la fidelización de clientes, es necesario diseñar textos, flyers y videos de alto engagement con su target.

Es hora de comprometerse con el crecimiento de su marca en los medios digitales con un grupo (tres cabezas piensan mejor que una) para obtener una «segunda opinión» sobre la actividad de su marca en el mundo on line.

Tenemos experiencia en imagen corporativa y comunicación digital, desde @Elfotoshow y @redcomunicorpo le brindaremos con un equipo multidisciplinario, nuestro conocimiento y pasión para desarrollar un mejor posicionamiento on line de su marca.

Si deseas hacer una consulta sobre la reputación digital de tu marca, completa este cuestionario y muy pronto atenderemos tu solicitud.