INDUSTRIA GLOBAL DE RELACIONES PÚBLICAS CRECIó 11%

Ranking RRPP 2013

El Informe The Holmes Report clasifica las 250 empresas con mayor facturación en el sector relaciones públicas en el mundo. Este año, el “piso” para el Top 250 fue de $ 2.8m, un notable salto comparado con los $ 1,6 millones reportado por la empresa número 250 correspondiente al ranking de 2012.

La investigación revela una industria global que creció un 11% en 2013, frente al 8% en 2012 y 2011.

El crecimiento de la industria se concentra en cuatro grandes grupos: WPP, Omnicom, Interpublic y Publicis Groupe – este último con un modesto incremento de 4%. La cuota de mercado de estos cuatro gigantes, es de un poco más de $9.7 mil millones, alrededor de 45% del monto global de la industria.

Sin embargo, el crecimiento del año 2013 se debe en gran medida al incremento de las agencias de RRPP independientes, que aumentaron un 12,5% en 2013, según el estudio realizado por Holmes junto a ICCO.

“Si tuviéramos que señalar una sola razón para explicar la tasa de crecimiento cada vez mayor de la industria de relaciones públicas en todo el mundo, sería que las empresas están realmente alcanzado el reto de los medios digitales y sociales”, dijo Holmes Report editor / CEO Paul Holmes.

“Las cosas por las que las empresas de comunicación son consideradas como buenas como autenticidad, compromiso, credibilidad y conversación – son cada vez más valiosas en la era digital, y aunque tenemos algunas firmas que han tardado algunos años para adaptarse y ampliar su oferta de servicios en el mundo digital, los resultados de la encuesta sugieren que en su conjunto lo están haciendo bien”, agregó Holmes.

El Informe Holmes estima que la industria mundial de Relaciones Públicas emplea a más de 80.000 personas, frente a los 75.000 del año pasado.

Informe completo aqui: http://worldreport.holmesreport.com/