Hope Hicks, la nueva Dircom de la Casa Blanca

Hope Dircom USA

Hicks, de 28 años, fue portavoz de comunicaciones para Donald Trump durante la campaña electoral de 2016, y trabajará mano a mano con la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, hasta que el equipo del Presidente encuentre un sustituto definitivo para Scaramucci.

En su pasado, Hicks fue modelo de Ralph Lauren y protagonista de la portada de “The it Girl”, un libro para adolescentes escrito por la creadora de “Gossip Girl”, Cecily von Ziegesar. Un camino que esta joven ha dejado de lado por el brillo de la política.

Esta ‘millenial’ es bastante cercana a Donald Trump, según “Vanity Fair” Hicks a veces tuitea por él. Y el presidente tiene un apodo de cariño para llamar a la joven: Hopester.

Empezó a trabajar para “Trump Organization” desde 2012, ya que esta compañía era uno de los clientes de la firma de relaciones públicas para la que trabajaba. Desde ahí, logró llamar la atención de Ivanka Trump, quien la sumó a su equipo en 2014.

La joven funcionaria tiene una reputación intachable en el ámbito laboral, según sus colegas y jefes anteriores. Al igual que Donald Trump, Hicks no tenía ninguna experiencia en la política. Pero según Matthew Hiltzik, su antiguo jefe en la firma de relaciones públicas, “su atención al detalle y sus sensibilidades” serían sus mejores armas para pasar a la vida política.

“Cuando la necesitábamos, ella guiaba al equipo y marcaba, pero prefería las asistencias. Era la jugadora de equipo definitiva y una competidora”, dijo su entrenadora de ‘lacrosse’ en la universidad a “Washington Post”. En este equipo, Hicks fue capitana durante cuatro años y estableció las bases de lo que sería el equipo en los años posteriores.

La búsqueda de un reemplazo permanente para el cargo es consecuencia de las numerosas filtraciones a los medios que han tenido lugar dentro de la propia Casa Blanca, así como de la constante tensión entre el presidente y la prensa, a la que acusa de mentir y arrojar “noticias falsas” sobre su mandato.

(Con información de: EFE)

Entradas recomendadas