GISELA PROVENZALI: somos determinantes a la hora de la toma de decisiones

2016 ComunicaciónCorporativa

ComuniCorpo: ¿Cuáles son los servicios o disciplinas de mayor demanda (más solicitados) por sus clientes en 2015?

Gisela Provenzali: Este año que finaliza ha resultado muy interesante para nuestra empresa;  sin dejar de tomar en cuenta las vicisitudes económicas, políticas y sociales del país, estamos contentos con sus resultados porque creemos que hemos implementados innovadores, fabulosos y muy exitosos programas de divulgación para nuestros clientes, logrando cumplir los objetivos propuestos en cada caso.  En cuanto a los servicios más solicitados no podríamos decir que uno fue preponderante sobre otro, tal vez hemos registrado un crecimiento en la implementación de cursos internos dedicados al manejo de comunicaciones en crisis y formación de voceros. Sin embargo, los planes de divulgación también han sido muy requeridos este año.

ComuniCorpo: ¿Qué oportunidades de negocio habrá para las empresas /agencias de comunicación en 2016?

G. Provenzali: Las oportunidades siempre están; la necesidad de las empresas de contar con un sólido  apoyo en la gestión comunicacional es una realidad, por lo tanto esperamos y creemos que el este nuevo año será uno de gran importancia para nuestro negocio en todas sus áreas. Tenemos que ver la disciplina no por año por venir, sino por posibilidades de crecimiento y siendo ésta una disciplina relativamente nueva tiene mucho aún por desarrollar. Así como en los últimos años el PR digital ha sido un enfoque importante para las marcas, nuevas formas de llegar a los consumidores se irán desarrollando. Nosotros pensamos que lo más importante es conocer bien las necesidades del negocio de cada cliente y las audiencias a las que quiere contactar, para lograr implementar planes de comunicación totales que les permitan llegar con su mensaje, de diferentes maneras, a su público objetivo.

ComuniCorpo: ¿Cuáles serán los principales retos que enfrentarán las empresas /agencias de comunicación en 2016?

Gisela Provenzali

Gisela Provenzali

G. Provenzali: Tristemente uno de los retos de este año es el del personal, mucho talento ha salido de nuestro país y muchos comunicadores han encontrado vías alternas de productividad, por lo que cada día se hace mas difícil conseguir comunicadores con mística con esa disposición natural del comunicador de indagar, averiguar, conocer, saber, entender, interpretar y luego hacer de eso un hecho de interés para sus audiencias.

ComuniCorpo: ¿Cómo considera Ud que está posicionada la Comunicación Corporativa en Venezuela? 

G. Provenzali: Definitivamente si! El mercado reconoce la importancia que tienen las RRPP como disciplina y como herramienta indispensable para relacionarse efectivamente con sus audiencias, así como para entender el entorno en que se mueve y las variables que determinan lo que le importa a los usuarios.   Sin lugar a dudas, el rol de la Comunicación Corporativa en Venezuela y el mundo es cada día más importante y determinante a la hora de la toma de decisiones

ComuniCorpo: ¿Qué implica ser un comunicador corporativo en la Venezuela del siglo XXI? ¿Cómo observa el futuro de esta profesión/ disciplina? 

G. Provenzali: El comunicador corporativo, por principio, tiene que ser un divulgador de verdades. Y las verdades se ponen cada día más interesantes. Así que en estos tiempos que vivimos, el futuro es sólo promisorio, sólo en crecimiento, cada día mejor!!