Fundación Telefónica Movistar llevó a niños a disfrutar de un “Día del Espacio”

Día del Espacio (1)

Fundación Telefónica Movistar, en alianza con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y el canal por suscripción Nat Geo Kids, llevó a cabo, en las instalaciones de la Torre Telefónica, el “Día del Espacio”.

La actividad contempló una charla, en la Mega Sala Digital Movistar, conducida por voceros del canal por suscripción Nat Geo Kids y su programa televisivo Ready Jet GO, cuyo contenido está enfocado en astronomía y tecnología. La segunda parte incluyó una visita al Planetario Itinerante del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, un viaje virtual al espacio sideral, conducido por investigadores del IVIC.

Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, resaltó que los temas abordados se desarrollaron con base en los objetivos principales de la institución de acercar la educación digital y la cultura digital a la sociedad contemporánea. “Los temas abordados en este ‘Día del Espacio’ fueron desarrollados sobre la base de los planes y programas de estudio que generan una metodología que facilita a los estudiantes de diversos perfiles académicos a la astronomía, haciendo de ella una ciencia alcanzable”, comentó.

La audiencia del “Día del Espacio” estuvo conformada, principalmente, por tres instituciones: Hogar Bambi Venezuela, encargada de velar por niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables (con la cual Fundación Telefónica Movistar tiene una alianza de más de 10 años); la Fundación Motores por la Paz y su Proyecto Órbita, encargado de orientar la pedagogía adecuada para la población infantil con un coeficiente intelectual de 130 puntos (considerado talento superior, los llamados “pequeños genios”) y estudiantes del Colegio Belén de Caracas.

Con este evento, Fundación Telefónica Movistar es consecuente con su meta de detectar y analizar nuevas tendencias educativas y entender sus implicaciones en los procesos pedagógicos, con especial foco en la cultura digital.