Fundación BBVA Provincial celebra 20 años del Programa Papagayo en Venezuela

Programa Papagayo 20 años

En 1998, la Fundación BBVA Provincial comenzó un maravilloso programa educativo con el que ha logrado desarrollar a lo largo de 20 años una didáctica que motiva la reflexión pedagógica en los docentes y promueve la formación en valores, así como la lectura y escritura creativa en miles de niños venezolanos. Se trata del Programa Papagayo, una iniciativa emblemática.

Durante su amplia y reconocida trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente cerca de 95 mil estudiantes y 3 mil docentes e indirectamente a más de 470 mil personas, gracias al efecto multiplicador que tiene sobre la comunidad educativa venezolana.

Con la participación de docentes y estudiantes de diferentes regiones del país a lo largo de sus distintas ediciones, este programa social ha logrado promover valores de convivencia, además de fortalecer el hábito de la lectura en los más pequeños y así contribuir con el desarrollo educativo de Venezuela.

Se abre una nueva convocatoria y la invitación es a participar

En su vigésimo aniversario, la Fundación BBVA Provincial inició la convocatoria a una nueva edición del Concurso Programa Papagayo, dirigido a docentes de 4to., 5to. y 6to. grado de educación primaria y a bibliotecarios escolares, de escuelas públicas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), así como de Fe y Alegría en todo el país.Infografia Concurso Programa Papagayo 2017

Para participar, los docentes interesados deben registrarse antes del 10 de diciembre en: https://programapapagayo.provincial.com/ y luego comenzar a aplicar una metodología que propiciará el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común y con la que elaborarán, en conjunto con su grupo de alumnos, un libro de creaciones literarias durante el transcurso del año escolar.

Las escuelas ganadoras recibirán apoyo monetario, bibliotecas de cien títulos, conformadas por libros dirigidos a niños, jóvenes y docentes, para uso y disfrute de toda la comunidad escolar. Para participar, los docentes interesados deben registrarse antes del 10 de diciembre en: https://programapapagayo.provincial.com/

Especialistas en las áreas de literatura, educación y promoción de la lectura, conformarán el jurado encargado de seleccionar a los ganadores del concurso, de acuerdo a criterios de creatividad, originalidad, calidad literaria y autenticidad.

Para la Fundación BBVA Provincial, la educación es un factor clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que concentra importantes esfuerzos en programas de esta naturaleza. De allí que el Concurso Programa Papagayo, reconocido por diversas instituciones internacionales, ofrece nuevas posibilidades de aprendizaje y desarrollo profesional, algo que redunda en mejores ciudadanos y en mayores oportunidades

Entradas recomendadas