Escuela Nacional de Cine forma la próxima generación de realizadores cinematográficos del país

Nuevos talleres en Escuela_Nacional_De_Cine 2018

“Nos enfocamos en formar a las nuevas generaciones de jóvenes que deseen trabajar en la industria del cine,  ofreciendo una formación integral en todas las áreas de la realización cinematográfica”, aclara Patricia Villegas, directora de Relaciones Públicas de la ENCVenezuela.

“Nuestro plan académico incluye talleres, diplomados avalados por la Universidad Central de Venezuela y una Carrera de tres años de duración, donde los jóvenes reciben estudios integrales  que abarcan los fundamentos de la realización cinematográfica”, dice Villegas.

Los talleres y diplomados que se impartirán a partir del mes de marzo, están dirigidos a youtubers, comunicadores comunitarios, estudiantes de comunicación social, bachilleres, así como a creativos, periodistas community managers y periodistas digitales encargados de la producción audiovisual.

Los próximos cursos que se dictarán serán los siguientes:

Taller Profesor

Descripción

¿CÓMO ESTRUCTURAR UN GUIÓN CINEMATOGRÁFICO? Oscar Reyes Taller teórico práctico para guiones de largos, cortos, ficción, documental, programas para la web, así como productos audiovisuales que cuenten historias con imagen en movimiento y sonido.

Al concluir el taller, habrás adquirido una noción clara de la estructura dramática que se emplea en los guiones para películas en la industria internacional.

INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN Kevin Monsalve Te enseñará el proceso principal de la postproducción audiovisual, sus orígenes, técnicas y flujos de trabajo modernos. El 60% del taller serán prácticas que te ayudarán a adquirir las nociones básicas, tanto teóricas como prácticas, de la edición audiovisual
INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA CINEMATOGRÁFICA Luis Alarcón Taller introductorio práctico sobre las herramientas y disciplinas de la dirección de fotografía cinematográfica.

El participante aprenderá los conceptos básicos y las prácticas mínimas necesarias del departamento de cinematografía que corresponden al trabajo en un set.

INTRODUCCIÓN A LA ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Laura Goldberg El asistente de dirección: la pieza fundamental del complicado engranaje de una filmación.

¿Tienes talento artístico, capacidad de organización, iniciativa, responsabilidad, poder de comprensión, resistencia física, liderazgo?

Aprende a identificar las funciones del asistente de dirección en el ámbito individual y en la relación con los demás integrantes del equipo.

 

Para mayor información sobre costos y fechas de inicio, pueden comunicarse por los teléfonos: 0212/2420592 0212/2436989 o visitar la página Web http://www.encvenezuela.com y seguirnos IG, Twitter y Facebbok como @ENCVenezuela

Entradas recomendadas