El uso del video en las empresas aumenta su “capital emocional”

Video corporativo recomendaciones

Cada día son mas las empresas que realizan videos sobre sus actividades, lanzamientos y eventos, las cámaras ya forman parte de la lista de actividades del momento especial; por eso es importante obtener el mayor provecho de la grabación de su historia, para generar conexión entre las marcas, líderes y audiencias.

Como líder de su organización y seguramente vocero del video tómese unos minutos para revisar con su equipo de RRPP o Mercadeo que la producción audiovisual incorpore los siguientes aspectos para lograr la conexión emocional deseada: –

Videógrafo profesional con equipo completo: iluminación, audio, trípode. Es vital que las tomas se realicen cuidando todos los detalles técnicos y de calidad.

Cómo se imagina el video final? hágale saber a su equipo y al videógrafo qué tipo de “emoción” quiere que el espectador tenga al ver el resumen de su evento: sorpresa, orgullo, ánimo o compromiso; de esa manera se realizarán las imágenes tomando en cuenta el discurso emocional que desea transmitir a su audiencia.

Estilo de edición: si las tomas se realizaron tomando en cuenta el discurso emocional la edición debe completar el trabajo, por ello la musicalización y el ritmo de edición del video deben ir acorde al resultado esperado.

El discurso del vocero: prepárese para imprimir su sello y energía en las tomas que serán realizadas, de alguna manera usted y su empresa son los protagonistas de la historia audiovisual. Desarrolle sus mensajes clave tomando en cuenta la emocionalidad, practique frente al espejo y revise todo antes del evento.

Como verá el video final es la sumatoria de muchos detalles y de la participación de un buen equipo de trabajo; su video formará parte de la historia de su organización y también de su perfil profesional, así que ante su próximo reto ante las cámaras asegúrese de estar acompañado por profesionales que entiendan la responsabilidad a la que se enfrentan: aumentar el capital emocional de su empresa.

Sobre Santiago de León:

Santiago de León es un videógrafo especializado en producción de videos sobre líderes y marcas del áreaVideo corporativo y capital emocional corporativa y de negocios de Venezuela, luego de 10 años al servicio de canales de TV y del que fue el teatro más importante de Latinoamérica, Teatro Teresa Carreño, decidió fundar en 1.999 la compañía Producciones Integrales, desde donde ha prestado su experticia, de manera ininterrumpida a las principales empresas nacionales y trasnacionales del país. Santiago de León registra un record de 30 años detrás de las cámaras y más de 820 grabaciones de proyectos audiovisuales empresariales.

Síguelo en twitter por @santiagodeleonc

* *El capital emocional es la capacidad de respuesta de un grupo u organización, no depende solo de su potencial físico o tecnológico, por el contrario gran parte del desempeño depende de la capacidad emocional de las personas. Esto lleva a repensar una simetría de inversiones que pueda contemplar, además de las inversiones en recursos físicos, es necesario “invertir en emociones”. Este postulado implica generar condiciones en el clima emocional que posibilite sostener y ampliar la capacidad de respuesta del grupo o la organización frente a un contexto que amplía la brecha de inestabilidad e incertidumbre. Significa generar condiciones de desarrollo a las personas que integran el sistema productivo para brindarles un espacio con perspectivas de posibilidades. Aún cuando los integrantes de un grupo tengan habilidades técnicas desarrolladas, lo que garantiza su desempeño es la calidad emocional del sistema. – See more at: http:// www.javerianacali.edu.co/el-capital-emocional-de-las-organizaciones-como-redefinir-el-presente-para-ampliar-lasposibilidades#sthash.IS9y2ZiV.dpuf

Entradas recomendadas