El 20 de junio la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) tendrá un ecosistema experiencial

FIMA

Este año la VI edición Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, que se realizará del 20 al 23 de junio en Corferias (Bogotá, Colombia), presentará por primera vez un ecosistema experiencial, el cual le permitirá a los asistentes realizar un recorrido por el territorio colombiano a través de los proyectos y entidades vinculadas al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quienes viajarán por salones temáticos para conocer lo mejor de los espacios naturales de Colombia.

Al respecto, Ricardo Barbosa, jefe de proyecto de FIMA, reveló que “tendremos un Café Ambiental con un diseño abierto y especial, donde se realizarán charlas, foros o paneles, el cual tendrá un aforo para 200 personas”.

 También contarán con una zona denominado Cine Ambiente destinado a la proyección de videos, documentales o video-clips con capacidad para 15 personas, el cual prevé brindar a los visitantes la posibilidad de conocer y aprender sobre temas relacionados con el sector a partir de contenidos audiovisuales.

 Barbosa reveló que FIMA tendrá una zona llamada Bibliotrueque, un espacio de lectura e intercambio de libros, donde las entidades e instituciones ubicarán sus publicaciones y los asistentes podrán intercambiarlas por otros volúmenes que deberán ser donados. El propósito final de la biblioteca, producto de este trueque, será donado a una fundación o escuela para su aprovechamiento.

 Y los días 20 y 21 de junio en el Auditorio Principal de Corferias se realizará el Congreso Internacional de Ambienteun evento académico que tiene programadas ponencias con invitados nacionales e internacionales, foros y paneles a cargo de representantes de diferentes sectores, tanto públicos como privados, y grupos poblacionales como mujeres, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil.

 FIMA también contará en los pabellones 11 al 16 del Gran Salón con dos auditorios destinados a la socialización de temas especializados y técnicos del sector ambiental, con aforo cada uno para 30 personas.

 Y finalmente la feria dispondrá de un área de “Networking académico” denominada Bosques de Paz, entre los pabellones 16 y 4, que tendrá un mobiliario tipo picnic y tarima, destinado a actos lúdicos, artísticos y culturales con un aforo para 200 personas.

“Sin duda, FIMA 2018 será la plataforma ideal para intercambiar conocimientos y concientizar a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre la implementación de procesos de producción más limpios, conocer los avances en temas ambientales y cómo hacer más competitivo el sector en Colombia y el exterior”, puntualizó Barbosa.

Entradas recomendadas