EJECUTIVOS DE RELACIONES PúBLICAS EN 6TO LUGAR EN EL RANKING DE LOS TRABAJOS MáS ESTRESANTES

kcalm RRPP

Ser un profesional de PR es estresante y si usted trabaja en el área, ya lo sabe. Pero ahora, por cuarto año consecutivo, tenemos la prueba estadística en la lista de CareerCast.

Los ejecutivos de RRPP se ubican en el puesto No. 6 en el ranking de los trabajos más estresantes, un punto por debajo de la posición N º 5 en la que se encontraba el año pasado. Tal vez las cosas se pusieron un poco más fácil para los ejecutivos de relaciones públicas en el último año, o tal vez sean mucho más difíciles para los coordinadores de eventos, ya que este trabajo se encuentra ahora en el puesto número 5.

Entre los cinco primeros lugres de la lista se ubican puestos de trabajo que ponen a las personas en peligro real y físico, como ser militar, bombero o piloto de avión. Los periodistas, se ubican en el puesto N º 8 de la lista.

¿Qué hace a un ejecutivo de RRPP, un coordinador de eventos y a periodistas un trabajo tan difícil de manejar? Según CareerCast esta es la explicación:

“Con un promedio salarial de 57.550 dólares. Se trata de uno de los puestos más estresantes Estres y RRPPque hay en las oficinas, constantemente están en el ojo público, creando una imagen de marca con mucho trabajo, que se puede desmoronar en solo un segundo con un tweet o con un comentario en cualquier otra red social. No importa si el producto es más o menos famoso, ya que han de crear una imagen positiva se trate de lo que se trate, la cual, como decimos, puede venirse abajo en cuestion de segundos. Además, si esto sucede, será el primero que tenga que dar cuentas sobre lo ocurrido. Además, normalmente, los ejecutivos de relaciones públicas establecen que se trata de un trabajo bastante ingrato por parte del cliente.”

Top 10 de los trabajos más estresantes en América para 2013:

1. Personal militar alistado (84,72 puntaje estrés)
2. General Militar (65.54)
3. Bombero (60.45)
4. Piloto de línea (60.28)
5. Coordinador de eventos (49.93)
6. Ejecutivo de relaciones públicas (48,52)
7. Ejecutivo corporativo (47.46)
8. Reportero de un periódico (46.75)
9. El oficial de policía (46.66)
10. Taxista (46.18)

Fuente: CareerCast.com

Traducción al español tomada de: http://rrhh.universia.es