¿Contar historias o informar en comunicación corporativa?

Entrepreneur-Storytelling

Goyo Panadero se incorporó en Octubre de 2014 a la empresa de comunicaciones española Llorente & Cuenca para hacer “comunicación diferente”, labor que ya venía realizando en Impossible Tellers.

Su punto de vista sobre la comunicación corporativa tradicional, es que ésta deja paso a una nueva narrativa más cercana al transmedia y al entretenimiento, sin por ello perder el foco en las áreas estrellas de la consultora. Así lo expresó en una entrevista concedida a PRNoticias.com

“Existen ahora mismo dos tipos de contenidos, lo que nosotros llamamos el contenido informativo y el contenido narrativo. Mientras en el primero contamos con titulares, datos, información que pueden ser muy interesantes para distintos stakeholders  y se informa;  en el segundo, se entretiene y cuando se entretiene, lo que se consigue es que esos mensajes lleguen de una manera diferente  a través del entretenimiento y la serialidad de los capítulos”, explica Goyo Panadero en prnoticias.

Goyo Panadero, codirector para Europa de Llorente & Cuenca

Goyo Panadero, codirector para Europa de Llorente & Cuenca

Los nuevos medios de comunicación y fórmulas de consumo han impuesto una nueva forma en la que empresas y organizaciones se deben comunicar con sus stakeholders, en este contexto, parece claro que el uso de herramientas tradicionales como la nota de prensa van perdiendo vigencia frente a otras fórmulas. “Sobre todo entra el concepto de transmedia, es decir, que no se manda la pieza solo a un medio, mínimo tiene que tener tres. Y consigues una cosa muy importante, que es la interactividad de la gente que lo está viendo, eso es muy importante. No solo mandamos un mensaje a través de un titular, aquí lo que se están haciendo capítulos, la gente interactúa, habla, dice, incluso produce”, asegura Panadero.

Y sobre el futuro de la comunicación corporativa opina…

“Tenemos las luces cortas pensando en todas las líneas y clientes actuales, donde ofrecemos servicios desde financiero, asuntos públicos, etc. y también estamos trabajando en el modelo del futuro donde ya no se puede seguir siendo una agencia de fees, tienes que combinar fees, proyectos, innovación y demás. Por otro lado, estamos trabajando también con las luces largas para ver por dónde vienen las nuevas tendencias y qué otras cosas se pueden hacer”

Entradas recomendadas