CONSULTORES DE AGENCIAS RRPP HABLAN DE EXPANSIóN (Resumen 2013- I parte)

Resumen rrpp 2013

Enero 6.2014.- La primera entrega del resumen 2013, reúne a cuatro directores de agencias de comunicación con amplia experiencia en comunicación de crisis, entorno y comunicación estratégica. Sus entrevistas se ubicaron en el top 5 de los artículos más leídos en el primer semestre del año.

Tata López: estamos a la altura de países líderes en RR.PP 

La CEO de LBM Comunicaciones afirmó que los comunicadores corporativos de Venezuela “somos pretenciosos ¡y tenemos con qué!”. Además, los describió como profesionales competitivos e innovadores, característica que, asegura, los posiciona favorablemente en el mercado.  En marzo LBM, que atiende Latinoamérica y El Caribe, inauguró una nueva oficina en Brazil, quinto país al que se extiende esta agencia con sedes en Venezuela, México, Panamá y Costa Rica.

Miguel Sogbi a los ComuniCorpo: superar el entorno es el gran reto

 El locutor venezolano, director ejecutivo de TMO (agencia que recientemente se alió al ACNUR), consultor en comunicación estratégica y miembro de “Voces por la Democracia”, habló acerca de la evolución de las Comunicaciones Corporativas en Venezuela y explicó el papel que representan los ComuniCorpo en la actualidad. “La realidad comunicacional de hoy es completamente diferente a la de hace 20 o 30 años atrás, no solo por el momento político que vive Venezuela, sino porque estamos en un mundo hiper-informado, en el que suceden muchas cosas al mismo tiempo…”

¿Por qué es importante la economía para el comunicador corporativo?

Amado Fuguet, periodista y consultor en comunicación organizacional, convencido de que hay que informar, integrar, motivar y, sobre todo, escuchar a la gente, compartió con ComuniCorpo la importancia de incluir, en el acostumbrado seguimiento a la prensa, la búsqueda del acontecer económico del entorno. En su artículo, Fuguet explicó las cinco razones por las cuales, seguir esta recomendación, resulta estratégico tanto para los comunicadores corporativos como para sus clientes.

Alfredo Graffe: 20 Años impulsando las RR.PP en Venezuela

“Sinceridad y claridad con los clientes: Casi todas las agencias te pueden ofrecer el mismo servicio, pero la diferencia está en los detalles y en la personalidad. Es quizás el enfoque del servicio, la rapidez de respuesta y al cliente le hablamos muy claro, al pan pan y al vino vino”, fue uno de los Imperdibles ComuniCorpo que compartió Alfredo Graffe, director general de la agencia venezolana Press Release Comunicación Corporativa que, hoy día, también posee representaciones en Colombia, Costa Rica y El Caribe.

Entradas recomendadas