Concurso ETECOM premiará a estudiantes de comunicación social

Etecom_grafica_20x28

Telefónica Venezuela convoca a los estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social del país, al premio Estimulo Telefónica a la Comunicación (ETECOM).

ETECOM es un concurso de escala global que reconoce los aportes relacionados al quehacer periodístico en medios impresos, audiovisuales y digitales, realizados por estudiantes de comunicación social.

Para participar, los estudiantes deben:
  • Ser postulados por sus universidades.
  • Ser estudiante activo / regular dentro de los dos últimos años de la carrera.
  • Enviar su trabajo en el formato que corresponda.
  • Someterse al criterio de un jurado calificador.

Categorías1. Prensa Escrita: Reportaje, crónica, entrevista en profundidad o investigación periodística, que no exceda los 6.000 caracteres. Los textos de investigación deberán aportar las fuentes y/o referencias bibliográficas.

2. Fotografía: Serie de fotografías periodísticas sobre un tema, realizadas por un mismo autor en formato 18 X 24 Cm. en papel fotográfico, y un disco con las imágenes en archivo digital.

3. Comunicación Audiovisual: Puedes realizar un microprograma, reportaje, noticiero o documental. Tienes que enviar cinco copias de los textos originales del libreto o guión y obligatoriamente, una copia de su realización o piloto en CD o DVD. La extensión será hasta 10 minutos.

4. Multimedia: Con esta categoría impulsamos las capacidades periodísticas a través del desarrollo de una propuesta digital que refleje o agrupe alguna de las categorías anteriores o todas. Se debe entregar una copia en CD o DVD y dirección del acceso vía internet.

Se recomienda el uso de herramientas como WordPress o Blogspot. Este año el jurado calificador valorará con especial interés esta categoría como aporte al impulso del periodismo digital en Venezuela y Latinoamérica.

Se considerarán los trabajos que hayan sido publicados, reproducidos o expuestos únicamente en medios académicos, realizados en el 2014 o en años anteriores.

La fecha de entrega inicia a partir del 15 de junio y hasta el 30 de octubre de 2014 para mayor información sobre ETECOM, consulta la página www.telefonica.com.ve o escribe al correo prensa.ve@telefonica.com

Entradas recomendadas