Category Archives: Conversatorios

Imagen1

Profesionales de la comunicación analizarán tendencias de mediación a través de redes sociales y big data

Este 16 de noviembre se darán a conocer resultados del Latin American Communication Monitor 2016-2017, estudio regional sobre las competencias y desafíos del comunicador, a la par que se expondrá desde lo teórico y buenas prácticas como hacer uso inteligente de algoritmos programados y relacionamiento estratégico con grupos de interés e influenciadores venezolanos.

foco-y-enfoques-en-analisis-de-entorno

¿Qué hacer en el análisis de entorno? | Resumen Conversatorio (y 2)

Octubre 7.2016.- Luis Carlos Diaz, periodista y ciberactivista; José Luis Peralta, country manager de Burson_Marsteller Venezuela y Max Römer Pieretti, consultor de comunicación corporativa, nos ofrecen sus visiones y perspectivas del análisis de entorno en la comunicación corporativa. De esta manera cerramos el resumen de nuestro Conversatorio ComuniCorpo del mes de septiembre. Los esperamos en la nueva edición de estos encuentros de actualización de RR.PP. que se realizará en el mes de noviembre.

tacticas-de-analisis-de-entorno-comunicacion

Tácticas para el análisis de entorno | Resumen Conversatorio ComuniCorpo

Septiembre 22.2016.- “El reto para los consultores en comunicación es desarrollar inteligencia de mercado, viviendo el presente como si estuviera cinco años adelante, así logrará planificar escenarios para la organización”. Esta fue la gran conclusión que nos dejó el profesor Carlos Delgado Flores (UCAB) en la más reciente edición de los Conversatorios ComuniCorpo sobre estrategias y tácticas de comunicación corporativa para el análisis de entorno.

Comunicación Corporativa y Análisis de Entorno

Comunicólogos revisarán metodologías de análisis de entorno

Agosto 30.2016.- ¿Cómo clasificar temas clave en el análisis de entorno? ¿Cómo planificar escenarios de comunicación organizacional? ¿A qué actores y líderes de opinión seguir para un buen análisis de entorno? ¿Qué matrices utilizar para organizar la información recopilada? De esto y mucho más hablaremos el 9 de septiembre en una nueva edición de los Conversatorios ComuniCorpo

Comunicación Corporativa Venezuela

Comunicación corporativa venezolana del nuevo milenio

Multitud de libros y tesis de grado se han publicado con metodologías, estrategias y técnicas sobre comunicación corporativa. Muchas de esas teorías y procedimientos tienen una considerable utilidad para quienes gestionamos la comunicación de las organizaciones. Sin embargo el ejercicio profesional se complementa en la práctica y con la experiencia. La nuestra es una profesión

RRPP y RSE del nuevo milenio II

Millennials rediseñan estrategias de comunicación corporativa y RSE

Agosto 5.2016.- La segunda parte del Conversatorio ComuniCorpo se centró en compartir y analizar ejemplos actuales de comunicación y responsabilidad social corporativa. Los expositores hablaron sobre comunicación responsable, branding social, crowfunding, estrategias corporativas de responsabilidad y del premio que obtuvo Venezuela en 2014 en Festival Cannes Lions, el más importante festival de publicidad del mundo.

RRPP y RSE del nuevo milenio

La RSE sigue viva como estrategia de comunicación corporativa del nuevo milenio

Agosto 04.2016.- El Conversatorio ComuniCorpo sobre Responsabilidad Social Empresarial y Comunicación del nuevo milenio resultó una mezcla de visiones sobre estrategias de sostenibilidad, comunicación responsable y ejecuciones innovadoras en el siglo XIX. La gran conclusión es que la RSE está viva como parte de las estrategias de comunicación corporativa en las organizaciones y goza de buena salud para establecer un diálogo transparente y creíble con los públicos de interés del nuevo milenio.

ConversatorioComunicacion_29Julio

Agenda | Inscripciones | Conversatorio ComuniCorpo | Comunicación y RSE del nuevo milenio

Julio 21.20116.- ¿Cómo participar en los Conversatorios ComuniCorpo? Aqui tienes la información en detalle de la agenda y el proceso de inscripción. Cupos limitados. Te esperamos!