COMUNIDADES y comunicación digital

Museo de Ciencias, Sala Digital

Pizzolante Estrategia+Comunicación.- La Sala Digital Jacinto Convit, cogestionada entre la Fundación Museos Nacionales y Fundación Telefónica,  representa un espacio para el uso de tecnologías múltiples que se encuentra a disposición de instituciones y el público general, para el desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje como talleres, cursos, conversatorios, cine foro, conferencias y videoconferencias que requieran el uso de TIC.

Esta sala multiusos está equipada con computadoras táctiles, video beam, decodificador de TV, dispositivos móviles de Internet, sistema de sonido,  mobiliario, entre otros implementos que permitirán al usuario una total experiencia educativa y multimedia.

De acuerdo con la directora del Museo de Ciencias (MUCI), Maritza Acuña, esta sala servirá para la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación  (TIC´s) con las actividades de difusión, educación e investigación científica que lleva adelante el MUCI y la FMN. “Es de destacar que con este evento iniciamos las celebraciones del 140 aniversario del Museo de Ciencias, el cual se celebrará el próximo 28 de octubre”, resaltó.

Además, el espacio multimedia está disponible para consultas de internet a alta velocidad de conexión y la realización de actividades educativas, formativas e investigativas con el apoyo de todos los recursos tecnológicos que el espacio dispone. Se ofrece a los usuarios la posibilidad de acercarse y conocer sobre la metodología de trabajo que se desarrolla en los museos tanto nacionales como internacionales y las diferentes colecciones que forman parte del patrimonio científico y cultural del MUCI, todo enmarcado en las líneas estratégicas de la Fundación Museos Nacionales.

Además, con el apoyo de la FMN-MUCI, técnicos profesionales de Telefónica| Movistar dictarán charlas y talleres con el objetivo acercar a la ciudadanía al conocimiento de las TIC al servicio de la investigación, la divulgación cultural y científica.