COMUNICORPO NACE CELEBRANDO EL MES DE LAS RR.PP

Logo ComuniCorpo

Septiembre, el mes de las relaciones públicas (RR.PP), ningún otro mes pudo ser más propicio para el nacimiento de la primera red de comunicadores corporativos en Venezuela: ComuniCorpo, un espacio diseñado para que directores de comunicación (DIRCOMS) y agencias de comunicación del país, y de todo el mundo, se enteren de las novedades del mercado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cada vez más las organizaciones ubican todas sus comunicaciones en manos de un DIRCOM o en las de una agencia especializada que vincule a dos de sus partes esenciales: el capital humano y sus stakeholders. No es casualidad que, hoy día, en Venezuela existan más de 70 agencias de comunicaciones y RR.PP y que cada empresa sólida cuente con un DIRCOM en su staff.

“Es necesario un espacio en el cual podamos compartir las buenas prácticas para elevar el nivel de los relacionistas públicos de forma constante”, aseguró Thamara Laurens, editora de ComuniCorpo, luego de expresar que esta red de comunicadores corporativos nació celebrando el mes de las RR.PP.

Sin embargo, decir que el 26 de septiembre se celebra el Día Interamericano del Relacionista Público, tiene más sentido al entender la importancia de su rol en el desarrollo de las empresas y por ende, de un país.

En la actualidad, su posición es clave para el éxito de las compañías y entre sus cualidades y habilidades:

  • Sabe anticipar y enfrentar crisis organizacionales.
  • Entiende las necesidades del público.
  • Está informado acerca del entorno.
  • Es emprendedor, proactivo, analítico, íntegro.
  • Es capaz de definir los problemas reales y de convertir temas complejos en conceptos simples.

La rápida evolución de las RR.PP ha convertido esta labor en el “hilo dorado conductor” de las empresas que, con su gestión, une cada elemento promotor de una firma. Desde la publicidad convencional y el merchandising, hasta las RR.PP y las promociones, elementos que antes iban por separado y que, hoy, el comunicador corporativo unifica en un mismo sistema para lograr congruencia en los mensajes que todas las partes transmiten.

Es por ello que, para compartir las buenas prácticas y experiencias dentro de este fascinante y siempre evolutivo mundo de las RR.PP, ComuniCorpo invita a profesionales de Venezuela y de todo el mundo a ser parte de la red a través de www.comunicorpo.net, Twitter: @comunicorpo y Linkedin: ComuniCorpo Red de Comunicadores Corporativos.

“Les deseamos a quienes desempeñan esta labor con profesionalismo y pasión un ¡Feliz Mes Interamericano del Relacionista Público!” finalizó Laurens, luego de invitar a todos los comunicadores corporativos a formar parte activa en el desarrollo y promoción de esta desafiante profesión.

Noelí Guerrero

Entradas recomendadas