COMUNICACIÓN ROSA de Kepén

ComunicorpoOctubreRosa

Sirius Comunicaciones es la agencia que diseña en conjunto con la Dirección Comercial de Kepén, el plan estratégico de comunicaciones de la marca. Se encarga también de establecer las alianzas estratégicas y promocionales necesarias para ejecutarlo, y lleva el manejo de medios, bajo la coordinación directa de Rosa Ana Soto.

Por segundo año consecutivo la marca de té seleccionó a SenosAyuda para crear conciencia a favor de la prevención del cáncer de mama, aprovechando la celebración del mes rosa y el Dia Mundial contra el cáncer de mama.

El reto durante el mes rosa:

Rosa Ana Soto: Principalmente buscamos ejercer las premisas de “Mercadeo con Causa”, conscientes de la necesidad de generar estrategias de marketing que además de impulsar los productos Kepén, se vinculen a la marca con causas que promulguen “bienestar”.

Objetivos

R.A.S: Buscamos vincular a nuestra clientela con nuestro primordial postulado de incentivar un estilo de vida rico y saludable. Cada sorbo de té trae un beneficio y comprarlo para respaldar una importante causa, lo hace doble. Es recibir y dar bienestar.

Acciones  

R.A.S: Un comunicado de prensa distribuido a los medios de comunicación y mensajes en redes sociales (principalmente twitter e instagram) fueron los pilares del plan comunicacional.

Una pieza cuña de radio y una pieza gráfica que insisten en recordar los factores claves en la prevención de la enferemedad y su diagnóstico temprano.

En términos de mercadeo, la mecánica fue concebida de la siguiente manera: “Por cada té “Amazonia” y POST KEPEN ROSADO (1)“Rooibos Berry” vendido en cualquiera de las tiendas ubicadas en Caracas, Puerto Ordaz, Valencia y Maracaibo, Kepén realizará una donación de 3 bolívares por vaso, a los programas de prevención del cáncer de mama en Venezuela de SenosAyuda. También se colocaron en la mayoría de las tiendas de las “Alcancías Rosadas” para quienes prefierieran colaborar con aporte metálico directo.

Antecedentes:

R.A.S: Es la segunda oportunidad que ingeniamos campaña a favor de SenosAyuda y esperamos acompañarles año tras año. La primera campaña se llamó Kepén Rosado y una de las acciones fue cambiar nuestro distintivo “vaso verde” por color rosado”. Por la venta de cualquiera de los tés de Kepén, la empresa donó un bolívar por vaso, correspondiente a todo lo vendido durante el mes de octubre 2013.

ComunicacionRosaKepen

Fans y tuiteros se sumaron a la causa de #KepénRosado

La campaña fue diseñada y elaborada por:

Omarly Alcina – Directora General de Kepén

Rosa Ana Soto – Directora de Comunicaciones de Sirius Comunicaciones y Kepén

Jesús Chacín – Gerente de Marca

Gabriel Omaña – Diseño Gráfico

Jaqueline López – Redacción Creativa

 

 

Entradas recomendadas