¿Cómo afectan las fake news a la gestión de la comunicación?

Fake News

Los communication monitor están reconocidos como los mayores estudios sobre la profesión en el mundo y llevan más de una década identificando tendencias en el sector. Sus informes proporcionan conocimientos de valor incalculable para los líderes de comunicación. Este año comienza además una nueva fase para este prometedor proyecto conjunto entre el mundo profesional y académico. Por primera vez los datos recopilados en Europa, Latinoamérica y Asia-Pacífico se completarán además con datos de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Con más de 80 países y 50.000 participantes hasta la fecha, la series del Global Communication Monitor constituyen el único estudio global sobre comunicación estratégica completamente fiable en términos de transparencia científica.

Este año, el monitor se ocupa de temas tan debatidos como el reto de las fake news y como afrontarlas; cómo proporcionar información a quienes toman las decisiones en las empresas y organizaciones; o el liderazgo en comunicación. La encuesta identifica además las características de los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias a lo largo de Latinoamérica. Los resultados serán relevantes para todo el sector, ya que ofrecerán comparaciones por países y entre distintos tipos de organizaciones (empresas, organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro, agencias, etc.)

Los participantes podrán compartir sus experiencias y apoyar a su país para lograr que esté representado en las comparativas mundiales. Todos los participantes recibirán un vídeo resumen de resultados y participarán en el sorteo de una inscripción a la II Cumbre Iberoamericana de la Comunicación que se celebrará en Madrid en 2019 http://www.cibecom.lat.

VENEZUELA EN GLOBAL COMMUNICATION MONITOR

En Venezuela la iniciativa es liderada por el equipo conformado por el Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB, la agencia Forum Media y la red Comunicorpo. Esta es la segunda vez que el país cuenta con presencia activa en la convocatoria, arrojando relevantes resultados sobre el comportamiento y tendencias en el desempeño de los comunicadores en las organizaciones venezolanas.

Entre el equipo internacional de investigadores que dirige el estudio se encuentra el venezolano Juan Carlos Molleda, comunicador egresado de La Universidad del Zulia, (LUZ) actualmente Director Académico de la Universidad de Oregon, Estados Unidos.

El Latin American Communication Monitor (LCM) está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), con Fundacom como partner estratégico. El estudio está dirigido por los doctores Ángeles Moreno de la Universidad Rey Juan Carlos (España) y Molleda (USA) con la dirección ejecutiva de Alejandro Álvarez Nobell de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Se realiza con la participación de veinte universidades en Latinoamérica, Estados Unidos y España.


PARTICIPA Y DISTRIBUYE este mensaje a tus contactos

http://latincommunicationmonitor.com

Sólo le llevará unos 12-15 minutos responder. Todos los participantes podrán tener acceso a un informe completo de resultados y entrarán en el concurso de una inscripción al Cibecom 2019 (valorada en 1350 euros).

Contacto en Venezuela:

Xiomara Y. Zambrano  xzambran@ucab.edu.ve

Claudia Furiati forum.media.services@gmail.com

 

Entradas recomendadas