Casos de éxito en comunicación de SALUD

Comunicacion en salud

La primera empresa de comunicación que estableció un área especializada en salud, fue Burson-Masteller en 1979. En Latinoamérica, este servicio especializado ya cuenta con casi 20 años y hoy podemos consultar y compartir  este conocimiento a través de un E-brochure en el site  BMHealthLA (http://bmhealthla.com)

Jessica Cámara, coordinadora de cuentas de la Práctica de Salud y Bienestar de Burson-Marsteller Venezuela, contestó el siguiente cuestionario para conocer por dentro cómo opera este novedoso servicio.

ComuniCorpo: Siendo un servicio tan especializado, ¿los consultores de comunicación han sido capacitados de forma especial para atender a sus clientes?

Jessica Cámara: Una metodología que ha caracterizado, desde sus inicios, a Burson-Marsteller es la especialización. Hacia ese norte siempre hemos apuntado, a través del entrenamiento constante de nuestro capital humano.  En el caso específico de nuestra práctica de Salud y Bienestar, sus integrantes han recibido capacitación  – nacional e internacionalmente – por expertos del área, que sumado a sus experiencias propias han logrado implementar en Venezuela lo que el mercado verdaderamente necesita, siempre en pro del logro de los objetivos del cliente

ComuniCorpo: ¿Cuál considera es la gran fortaleza o ventaja competitiva de este servicio frente a otros servicios de comunicación que se ofrecen en nuestro país?

J.C: Nuestra gran ventaja competitiva es que somos pioneros en la creación de productos propios como Market Access Communication® y Biosalud Communications®. Tenemos 15 oficinas en Latinoamérica, modelos de trabajo según temas a abordar y además nuestro enfoque contempla Asuntos Públicos y Advocacy, Reputación Corporativa y de Marca, Educación y Promoción y PR Digital.

Comunicación y Epidemias

ComuniCorpo: ¿Qué tan útil puede ser este servicio de BM para minimizar el impacto mediático de epidemias actuales como ébola, chikunguya, dengue, otros? 

J.C: Nuestros servicios son útiles para concientizar a la población venezolana, y latinoaméricana. El aporte de Burson-Marsteller siempre apuntará a la prevención de patologías y a cultivar el conocimiento – rompiendo paradigmas – sobre diversas áreas terapéuticas. Lo que les permitirá a las autoridades gubernamentales en general y a la ciudadanía, actuar de manera más asertiva y cuidar de su salud y la de sus familias.

ComuniCorpo¿Cuáles y cuántos son los clientes actuales de BMV en este sector? 

J. C: La Práctica de Salud y Bienestar de BM Venezuela cuenta con múltiples clientes del área como Laboratorios Pfizer con sus líneas oncológicas y enfermedades raras, en OTC tenemos a Centrum, la red de farmacias Locatel, Unicef como nuestra Responsabilidad Social Empresarial, entre otros.

Asimismo, hemos atendido gran variedad de cuentas y/o proyectos como por ejemplo: Campaña de Hepatitis C de Abbott Laboratories C.A., Zoetis Venezuela, Cámara de Criopreservación de Células Madre (CVCCM), GSK, Botox de Laboratorios Allergan, y muchos más.

Las mejores prácticas pueden visualizarlas a través de  http://bmhealthla.com, allí toda la región subirá sus casos de éxito de manera sistemática; incluyendo casos de BM Venezuela, los cuales serán incorporados próximamente.

Entradas recomendadas