Caracas debate la revolución comunicacional

Foto 2do EncuentroComunicorpo_Julio

Parte de los asistentes al II Encuentro ComuniCorpo reconocieron la existencia del DircoN, como propone Daniel Scheinsohn, en la realidad de la comunicación corporativa venezolana.

El nuevo rol del estratega comunicacional en las organizaciones, convivirá en equipo con el CEO –encargado de conducir a la organización,  el DirCom, quien implementa la estrategia de comunicación y el DircoN, comisionado para definir la Gran Estrategia empresarial.

Esta tríada de directivos – CEO-DircoN y DirCom- esta conduciendo a las organizaciones en el nuevo contexto político-social-comunicacional que estamos viviendo.

Para Scheinsohn, el DircoN puede ser un agente externo a la organización, con lo cual puede ser considerado como “un nuevo espacio para los comunicadores corporativos, especialmente para las agencias de comunicación, que como consultores, se integran activamente a la estrategia comunicacional organizacional”.

Algunos participantes opinan que el DircoN es una realidad en algunas organizaciones venezolanas, especialmente cuando atraviesan una situación de crisis, porque ayudan a la junta directiva a tomar las mejores decisiones. Otros opinan que la figura del DircoN está en pleno desarrollo en Venezuela, porque existen muchos directores de comunicación que efectivamente ejercen el cargo de consejero.

La mayor inquietud que mostraron los asistentes al II Encuentro ComuniCorpo, es la formación de las nuevas generaciones y el proceso de re-educación que enfrentará el gremio de profesionales con sus clientes. “Ha sido cuesta arriba lograr que las empresas entiendan la importancia del DirCom para que ahora empecemos otra gran batalla para evangelizar sobre el DircoN”.

 

Peralta_Comunicorpo

Salazar_Comunicorpo

 

Argenis_Comunicorpo

 

Scheinsohn_ComuniCorpo

 

 

 

 

Entradas recomendadas