BBVA Open Talent celebra su décimo aniversario

Opent Talent 2018_

Una vez más, Open Talent sale en busca de las mejores ideas de la comunidad ‘fintech’ en todo el mundo ofreciendo a los ganadores la posibilidad de hacer crecer sus proyectos de la mano de BBVA. En esta décima edición, la competición estará estructurada en torno a tres grandes premios: mejor solución ‘fintech’ global, mejor solución ‘fintech’ para clientes y mejor solución ‘fintech’ para empresas.

A través de Open Talent, BBVA quiere promover y apoyar la disrupción en la banca y garantizar que la tecnología sigue siendo el gran catalizador de un ecosistema en el que las fronteras de los diversos sectores económicos son cada vez más difusas. Asimismo, se trata de un área en que la experiencia de cliente (UX) sigue siendo la clave para el éxito y la adopción de la tecnología.

Open Talent ofrece diversos mecanismos para apoyar el crecimiento de las ‘startups’ participantes, usando la experiencia y el conocimiento adquiridos al relacionarse con las miles de firmas que han participado en las nueve ediciones anteriores de la competición.

Tres premios, infinitas posibilidades

Este año, Open Talent ofrecerá un total de €150.000 en premios, que se distribuirán entre los principales ganadores. Además, decenas de finalistas tendrán la oportunidad de participar en una semana de inmersión en BBVA, durante la cual aprenderán a relacionarse con grandes empresas, buscar posibilidades de convertirse en socios y desarrollar soluciones específicas a retos presentados por el banco y sus socios.

Los ganadores pasarán automáticamente a la fase para desarrollar pruebas de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) con el banco, una posibilidad a la que también podrán acceder las mejores ideas durante el proceso de registro y envío de proyectos.

BBVA también buscará alianzas con las mejores ‘startups’ para ayudarles a ganar experiencia y conocimiento y las asesorará para encontrar inversores y clientes, tres necesidades clave que el sector ‘fintech’ ha identificado a la hora de obtener apoyo para los proyectos.

Durante los diez años de competición, BBVA Open Talent ha recibido más de 6.000 solicitudes de unos 80 países. En los dos últimos años, Open Talent ha servido para generar 221 colisiones entre el banco y ‘startups’, y 34 pruebas de concepto. BBVA trabaja actualmente con siete empresas que han participado en las ediciones de 2016 y 2017.

Este año, BBVA firmó un acuerdo con una ‘startup’ participante en ediciones anteriores, la cual venderá su solución de seguros para hogar a través de la plataforma de BBVA Seguros en Argentina.

Para obtener más información o registrarse, ingrese aquí.

Entradas recomendadas