BAYER® desarrollará tratamientos cardiovasculares

Bayer Cardiovascular

GRUPO OPEN MIND.- Cada año, las enfermedades cardiovasculares provocan aproximadamente un tercio de las muertes en todo el mundo. Aunque la mayoría de ellas se asocia a factores relacionados con los hábitos de vida, como el consumo de tabaco, la alimentación o el grado de actividad física, determinados genes de riesgo pueden afectar a la predisposición a las enfermedades cardiovasculares, a la edad en que aparecen y a su grado de severidad.

La colaboraci;on entre Bayer y el Instituto Broad, se enfocará en utilizar los conocimientos de genética humana para ayudar a crear nuevos tratamientos cardiovasculares.

“Estamos muy ilusionados por extender a la genómica vascular nuestra colaboración con el Instituto Broad con el fin de descubrir los genes y mutaciones que subyacen a los trastornos cardiovasculares y así poder desarrollar nuevas opciones terapéuticas y diagnósticas para estas enfermedades —declaró el Dr. Andreas Busch, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare y responsable del área de Investigación Farmacéutica (GDD)—. A lo largo de los dos años que llevamos cooperando hemos establecido una relación sumamente constructiva”.