“Balígrafo” por la paz de McCann Worldgroup Colombia

baligrafo_mensaje

Después de cuatro décadas de guerra entre guerrillas en Colombia, un tratado de paz se firma entre el gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), como un hito en la historia del país.

Para conmemorar este hecho histórico como un paso adelante en volver a escribir el futuro de Colombia, McCann Worldgroup Colombia desarrolló un concepto para el Ministerio de Educación de reciclar balas disparadas en bolígrafos para que sean distribuidos a autoridades del país.

El Ministerio de Educación presentó el primero de estos “Balígrafos” como regalos de Navidad al Presidente de Colombia, otros ministros del gobierno federal, académicos, intelectuales, periodistas y medios de comunicación clave. Cada una de los bolígrafos vino con el mensaje, “Balas escribieron nuestro pasado. Educación, nuestro futuro”, junto con la solicitud de que sean utilizados para escribir propuestas sobre la construcción del futuro de Colombia.

El proyecto de paz “de balas para bolígrafos” incluye un sitio web (http://baligrafo.org/m/) en la que mostrarán todas las propuestas presentadas por escrito por los líderes de Colombia con los “balígrafos”. Los originales de estas propuestas serán vendidos en remate y el dinero recaudado donado para becas a los huérfanos de los héroes muertos durante la guerra.

El Presidente Santos de Colombia hace entrega a representantes de la FARC del Balígrafo en la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, Junio 2016.

El Presidente Santos de Colombia hace entrega a representantes de la FARC del Balígrafo en la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, Junio 2016.

El futuro está en las aulas

Después de casi 60 años de guerra en Colombia, por primera vez, un gobierno asignó más presupuesto para la educación que para el de defensa, esto inspiró la iniciativa del Ministerio de Educación.

Gina Parody, MInistra de Educacuón de Colombia aseguró que ese hito sin precedentes “nos llevó a crear un movimiento para que el país entero entienda que el futuro está en las aulas de clase y no en los campos de guerra”.

El presupuesto de eucación para el cuatrienio es de casi 137 billones de pesos mientras que para seguridad y defensa es de 94 billones. Frente al cuatrienio anterior, se ve un incremento de recursos para la educación superior al 40%.

Texto de Insiderlatam.com

Video resumen de la campaña>> https://youtu.be/ra_zn6WS7v4