Antonio Bettencourt deja valioso ejemplo en los publicistas venezolanos

Publicis_45_3

A nosotros nos dio una gran oportunidad al invitarnos a formar parte de Publicis Dialog, la división de Publicis Venezuela encargada de BTL, eventos y comunicaciones corporativas en el año 2006. Nos abrió las puertas de su agencia – su hogar- y nos invitó a formar parte de su familia empresarial y de sus grandes afectos: sus hijos, esposa y amigos.

“Durante 7 años Antonio fue nuestro jefe, dirigiendo y empujando la carreta, con el firme objetivo de siempre ir  por más. Incansable trabajador, escuchando y mejorando las buenas ideas. Rugiéndole a la manada de #LaLeonera (como convenimos en llamar a los miembros de Publicis) para no quedarnos atrás y seguir siendo cabeza de león, como lo había escrito su padre en 1967 al crear la agencia.

Recuerdos, aprendizajes y casos de éxito en comunicación corporativa, muchos! Gracias por todo Antonio!

Antoni Bettencourt

Antonio Bettencourt al centro, con el equipo de Comunicación Corporativa y Eventos de Publicis Dialog

Para completar esta semblanza, reproducimos la nota que publicara la Revista PRODUCTO en su Instagram:

Antonio Bettencourt era un hombre diáfano, emprendedor, muy optimista y un verdadero ganador en el negocio.  Basta decir que en los últimos 9 años lució siempre en el podio del Ranking de Agencias de PRODUCTO. Normalmente como número uno. Es la agencia que más veces logró el primer puesto en más de 20 años del Ranking. Y quizá por eso en la antesala de su oficina luce la colección de esas portadas como sucesión de galardones: “esta galería es el premio que muestro con mayor orgullo”, decía. Una satisfacción para él. Y una honra para nosotros.
Su agencia fue fundada por su padre en 1967. Por eso se llamaba 67 Publicidad y a través del manejo de la cuenta de Renault, estableció relaciones con el grupo francés Publicis, que hoy es uno de los holdings más importantes del mundo. Antonio creció aprendiendo el negocio desde abajo hasta convertirse en presidente. Ahora era incluso un hombre clave para la región, tal que en estos tiempos difíciles fundó  Publicis Ecuador, que maneja su hijo César Bettencourt.

Bettencourt, en quien sus pares reconocían a un verdadero líder, fue también presidente de la Federación de Agencias Publicitarias (Fevap) donde cumplió una gran labor conduciendo un gremio que en todos estos años no la ha tenido nada fácil. El lo sabía e impuso allí también su serenidad, su criterio y su carácter.
Se lo extrañará mucho, por su capacidad de trabajo, su ética, dignidad y espíritu de competencia, su sonrisa que siempre iba por delante y su bonhomía.

Siempre en el podium

Antonio Bettencourt tenía 63 años en el momento de su fallecimiento tras sufrir una breve pero terminal enfermedad.  Durante toda su vida profesional se vinculó al ambiente del automovilismo deportivo y al de la publicidad y mercadeo, siendo una duradera e indeleble referencia en ambos gremios, así lo reseña La Guía del Motor, una de las principales fuentes informativas deportivas de Venezuela.

Así lo recuerda desde las pistas el empresario y dirigente venezolano José Luis Cid: “Antonio fue una gran persona y dio mucho al automovilismo venezolano en todo sentido.  Nos unía una larga relación… fuimos socios, trabajamos juntos y aprendí mucho de él.  Es una gran pérdida.  Todos estamos muy tristes.  Era un buen hombre, un trabajador incansable, un excelente padre y un gran amigo…”

El comunicador Arturo Mora, representante de prensa de los pilotos Pastor Maldonado y Manuel Maldonado, lo recordó diciendo: “¡Era una gran persona! Un gran tipo, que hizo muchas cosas por el automovilismo.  Durante algunos años estuve muy cerca de él, trabajando en ‘Escudería 97’ y en Publicis (su agencia de publicidad).  Entre tantas cosas, él fue el responsable de mi primer contacto con Pastor…”

La tristeza también embargó al Editor-Director de la ‘La Guía del MOTOR’, Raúl Álvarez, y a su Gerente General, Antonia Martín de Alvarez, quienes recordaron haber conocido a Bettencourt y haber compartido proyectos con él, lamentando mucho su fallecimiento.  Tuvieron una relación de casi 50 años con él.

Más en este link de La Guía del Motor 

Antonio Piloto

En el podium y con la Copa de Ganador, así te recordaremos!

Entradas recomendadas